Playas y calas en Moraira

Playas y calas Moraira
Playas y calas Moraira

Playas y calas en Moraira

Playas de arena, calas de cantos rodados o enormes rocas pulidas por el mar, la costa de Moraira se ha convertido en un lugar lleno de calma, donde la naturaleza y el Mediterráneo son los auténticos protagonistas.

La localidad costera de Moraira está bañada por un total de siete playas y calas. Los amantes del mar disponen de tres grandes playas de arena fina y un total de cuatro calas para disfrutar de la naturaleza.

Cala Llebeig es una de las más especiales de la localidad por ser la de más difícil acceso, lo que hace que sea una de las menos concurridas y preferidas para aquellos que desean pasar un día de playa con unas impresionantes vistas y un mar cristalino sin la multitud de turistas que se encuentran en las demás zonas costeras de la localidad.

Cala Cap Blanc es una pequeña playa de 200 metros de longitud y 8 metros de ancho, es también conocida con el nombre de Punta Estrella y es una de las más desconocidas de la localidad por situarse en una zona abrupta. Cap Blanc también una estupenda opción para quienes desean disfrutar de un agradable día de baño sin la multitud de los turistas, ya que suele estar menos concurrida que el resto de playas de la localidad, es también una zona de baño recomendada para practicar deportes acuáticos, como la pesca, el buceo o el snorkel.

Cala L´Andragó es una tranquila cala de roca de 150 metros de longitud y 50 metros de anchura. Además de por sus aguas cristalinas y su perfecto estado de mantenimiento y conservación, la cala l´Andragó alberga un mirador donde contemplar unas hermosas vistas de la localidad de Moraira y de su emblemática torre vigía del siglo XVIII.

Playa Les Platgetes, está formada por dos calas de arena y roca unidas entre ellas de 200 metros y 25 metros de anchura. Uno de sus principales atractivos son las hermosas vistas de la costa que pueden verse desde su mirador, situado en un paseo ajardinado donde se encuentra el parking para los vehículos y de algunas zonas de restauración y servicios básicos para el bañista, como aseos, pasarelas de madera hasta la playa, alquiler de sombrillas, servicio de socorristas para atender cualquier emergencia e, incluso, un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.

Playa de L'Ampolla es la playa más conocida y concurrida de Moraira, playa urbana, de fina arena, al estar situada dentro del caso urbano de la localidad, es totalmente accesible y dispone de una amplia zona de aparcamiento para vehículos.

L´Ampolla de Moraira es una de las playas más bonitas de la Costa Blanca por su privilegiada situación, junto a la Marjal del Senillar y a los pies del Castillo y la Torre de Vigía del Cap D´Or, y sus impresionantes vistas al peñón de Ifach.

Cala Portitxol, pequeña cala de roca de 80 metros de largo y 6 metros de ancho se encuentra frente a la bocana del Club Náutico de lMoraira y es ideal para la práctica de la pesca o los deportes acuáticos como snorkel o submarinismo gracias a sus aguas cristalinas y muy limpias, idónea para quienes buscan tranquilidad y desconexión en un lugar paradisíaco.

Playa El Portet, playa de arena fina y aguas de color turquesa, de 350 metros de longitud y 20 metros de ancho con forma de concha. Está considerada una playa semi-urbana y la bordea un precioso paseo marítimo. Durante los meses de julio y agosto y con el fin de garantizar la mejor atención a los bañistas y visitantes, la playa del Portet ofrece multitud de servicios, como aseos, pasarelas hasta el mar, zona de alquiler de piraguas y canoas, custodia de objetos, duchas y zona de vigilancia y socorrismo para atender cualquier incidente o emergencia en el acto.

La playa del Portet está considerada una de las mejores playas de arena de toda la costa levantina no sólo por la calidad de sus aguas y sus múltiples servicios, sino también por ser una playa tranquila y sin apenas olas. Además, se pueden contemplar unas vistas privilegiadas al peñón de Ifach, símbolo de la localidad alicantina de Calpe, muy próxima a Moraira.

Playas y calas en Moraira, cala Llebeig, cala Cap Blanc, cala L´Andragó, playa Les Platgetes, playa de L'Ampolla, cala Portitxol, playa El Portet

© 2024 Holidaydream Homes Costa Blanca| RAICV 1595 - Todos los Derechos Reservados