Playas y calas en Jávea | Xàbia

Playas y calas en Jávea | Xàbia
Playas y calas en Jávea | Xàbia

Playas y calas en Jávea | Xàbia

Jávea está ubicada en la Costa Blanca de Alicante en España, paisaje de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa en terreno llano donde poder realizar todo tipo de actividades como nadar, bucear, pescar, navegar…

Acompáñanos a descubrir las playas y calas de Jávea, donde podrás disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad, un lugar donde encontrar el equilibrio entre descanso, entretenimiento y diversión.

Jávea tiene la mayor variedad de playas y calas de toda la provincia de Alicante.

Playa de La Grava es una playa urbana, situada en el barrio marinero de Duanes de la Mar. Esta playa tiene una superficie de 290 metros y su ocupación suele ser media. Está rodeada por un gran paseo marítimo, de 500 metros de longitud, lo que la convierte en el punto de encuentro de visitantes y turistas por su gran oferta de ocio además de las espectaculares vistas que ofrece de la bahía de Xàbia.

Playa del Primer Montañar o Playa del Benissero es la playa más extensa del municipio ya que comprende aproximadamente con 2 km de longitud y 30 metros de ancho. Se trata de una playa semiurbana que se caracteriza por la gran historia de época romana que esconden sus rocas, así como su oferta de ocio, ya que es la única que en todo su frente litoral acoge los 'chiringuitos'.

Cala del Ministro se encuentra en un lugar privilegiado entre el Primer Montañar y la Playa del Arenal. Además, en este rincón se ubica un yacimiento arqueológico de época romana.

Playa del Arenal es la única de arena de todo el municipio. Con sus 480 metros de longitud, es una playa urbana de aguas poco profundas y arena gruesa. Está situada en el principal núcleo turístico de la localidad y es una de las playas más conocidas y frecuentadas por los bañistas. Entre sus encantos se encuentras sus vistas y su amplia oferta de gastronómica y de ocio.

Montañar II – Las Roquitas, también conocida por la Sèquia de la Noria tiene una longitud de aproximadamente 1.700 metros y metros de ancho. Su grado de ocupación es bajo por ser totalmente de piedra tosca, aunque éste es el encanto de esta playa. En estas rocas se puede apreciar la talla y la extracción de la tosca para la construcción. En esta playa se encuentra el Mirador de La Séquia de la Nória, un canal excavado sobre el "toscar" que facilitaba la entrada de agua marina a unas salinas.

Cala Blanca o Caleta, esta pequeña cala tiene una longitud de 80 metros y es el rincón preferido de muchos visitantes y vecinos de Xàbia. Su nombre, Cala Blanca, deriva del color blanquecino de las rocas de sus acantilados.

Cala del Francés está situada entre la Cala Blanca y el Cap de Sant Martí. Es un lugar casi escondido al que es difícil acceder. A ella sólo se puede llegar por mar o a pie por una escondida senda. Su nombre se debe al conocido pintor francés, André Lambert.

Cala Sardinera es una pequeña cala virgen de 200 metros aproximadamente de longitud, lo que la hace aún más especial. Su nombre se debe a que antiguamente era el sitio perfecto para los sardinales y estas redes finas se calaban, dos veces al día, durante la salida y la puesta del sol. El acceso a esta cala es también lo que la hace especial, ya que no es directo, sino que la única forma de llegar es a pie, adentrándote por la naturaleza desde el Mirador de la Cruz del Portitxol o bien por mar.

Cala de la Barraca o del Portitxol, las antiguas casas de pescadores, blancas y azules y la isla del Portitxol son los principales encantos y atractivos de la Cala de la Barraca o del Portitxol lo que la convierten en cita obligada de visita. Por una parte, la famosa puerta azul que invade las redes sociales se encuentra en este rincón de Xàbia y por otra, la isla, de gran interés botánico y arqueológico, situada frente a la playa o cala, provocan que sea el lugar deseado por muchos turistas.

Cala de Ambolo es una playa nudista, la única en el litoral de Xàbia, virgen, de aguas cristalinas y formada de grava. Su longitud es de unos 300 metros y en la actualidad, está cerrada por riesgo de desprendimientos.

Cala La Granadella, enclavada en el Parque Forestal de la Granadella y con 160 metros de longitud, la Cala de la Granadella se convierte es uno de los rincones más deseados por los visitantes. Sus aguas cristalinas y su recogido paisaje caracterizan a esta cala como una de las mejores.

© 2024 Holidaydream Homes Costa Blanca| RAICV 1595 - Todos los Derechos Reservados