Gastronomía y enoturismo Costa Blanca

Gastronomía y enoturismo Costa Blanca

Gastronomía y enoturismo Costa Blanca

Una gran variedad de productos, platos y vinos de alto nivel dan sabor a la Costa Blanca.

La Costa Blanca es dieta mediterránea, verduras, frutas, pescados, carnes... exquisitez, buena cocina, tradición, investigación y profesionalidad.

Una gastronomía con miles de años de historia, basada en la dieta mediterránea y con los productos del mar como eje de las creaciones (sin olvidar las verduras y hortalizas recolectadas en la huerta). Un mar rico en pescados y mariscos, del que se consiguen los manjares más frescos y llenos de sabor.

La Costa Blanca es mucho más que arroces y paellas, lo demuestran las quince Estrellas Michelín, Quique Dacosta​ con tres en su restaurante de Dénia, Kiko Moya de L'Escaleta (Cocentaina) y Alberto Ferruz del Bon Amb​ (Xàbia) con dos y Pepa Romans de Casa Pepa (Ondara), Susi Díaz de La Finca (Elche), Cristina Figueira del Restaurante El Xato (La Nucía), Joaquín Baeza Rufete de Baeza & Rufete (Alicante), Rafa Soler del Audrey's Restaurant (Calp), José Manuel Miguel del Beat Restaurant (Calp), José Manuel López de Peix & Brases (Dénia) y Borja Susilla y Clara Puig de Tula Restaurante (Xàbia) con una cada uno.

Una excelencia en la que estos cocineros de alto nivel se centran en la investigación gastronómica, que convive de forma complementaria con una gran diversidad de cocina tradicional que se conserva por las montañas y los valles de la provincia para deleitar los paladares de los visitantes. De los arroces más singulares, como el caldero, a la olleta de la montaña, la pericana, el gazpacho o el cocido con pelotas. Todo con productos de la tierra.

Vinos de la Costa Blanca que van desde el moscatel hasta los rosados y licores, con un vino de origen exclusivo como es el Fondillón.

Gastronomía y enoturismo Costa Blanca en Moraira, Benissa, Jávea | Xàbia, Calpe | Calp, Altea, Benitachell, Dénia, Benidorm | Finestrat, Alfaz del Pi.

© 2024 Holidaydream Homes Costa Blanca| RAICV 1595 - Todos los Derechos Reservados