Playas y calas Costa Blanca
Costa Blanca, las playas más galardonadas de España
La Costa Blanca cuenta con más de doscientos kilómetros de costa, un litoral lleno de contrastes. Es el mismo mar, pero luce distinto. Se suceden numerosas playas de arena lisa, pero también de cantos rodados pulidos por el oleaje. Es difícil escoger solo una, pero en cualquiera de ellas el visitante podrá disfrutar cómodamente de un bello espacio natural rodeado de los mejores servicios. De hecho, en 2024, la Costa Blanca vuelve a ser el destino turístico con más banderas azules de España. En total, la provincia de Alicante ha obtenido 86 galardones: 69 playas y 17 puertos deportivos.
Te invitamos a dar un paseo por los arenales de mejor calidad y con los mejores servicios de la provincia. Un recorrido por las 69 playas y calas que han recibido este galardón y que destacan por sus condiciones ambientales, por sus instalaciones y servicios de primera calidad.
Si nos situamos al norte, en Dénia, encontramos 6 playas maravillosas; Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Molins, Punta Raset y Marineta Cassiana, espacios naturales que han recibido la distinción y que son mágicos por la riqueza de sus fondos marinos.
La costa de Xàbia también ostenta playas galardonadas, como La Grava, y La Granadella con rincones tranquilos entre acantilados y con escenarios visuales que sobrecogen por la belleza imponente de sus vistas.
La costa de Teulada-Moraira ofrece al visitante perfiles diferentes. El Portet es una de las más urbana, pero puedes encontrar otra como Les Platgetes.
Benissa es costa de calas. La transparencia de sus aguas permite ver los fondos de roca con una extraordinaria nitidez. La Fustera y Cala Baladrar (sus dos banderas azules) son un ejemplo.
El Poble Nou de Benitatxell destaca por sus cuevas y grutas, y por calas apacibles que reparan el ánimo como la del Moraig, que te sumerge en un paisaje de paredes cortadas donde el aire salta al vacío sobre el mar.
Calp es el siguiente municipio y su litoral se compone de tres banderas azules entre elevados acantilados y extensas playas urbanas como La Fossa, El Arenal Bol y Cantal Roig.
Entrando ya en la comarca de la Marina Baixa, nos sale al paso el pintoresco municipio de Altea, en el que predominan las playas de grava y canto rodado, como Cap Blanc, L'Espigó y La Roda.
A las aguas cristalinas de las que disfrutar en la costa se une además la calidad de los servicios que se prestan en el entorno, con una gran oferta de hostelería que hace las delicias de cualquiera y también de instalaciones a pie de arena donde disfrutar, divertirse y compartir el ocio, sin olvidar la infinidad de posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos. Terrazas, restaurantes, chiringuitos que ven caer el sol, zonas para el baño accesible, actividades infantiles, windsurf, vela, submarinismo, pero también soledad con el susurro de las olas, paz, aguas calmadas y espacios donde perderse.