Paseo Ecológico de Benissa
Paseo Ecológico de Benissa, Senderismo en Benissa
Duración: 45’-1 h | Recorrido: 3,5 km | Grado de dificultad: baja
Benissa tiene mucho más que ofrecer que sus playas de arena, calas de cantos rodados o enormes rocas pulidas por el mar, la costa de Benissa se ha convertido en un lugar lleno de calma, donde la naturaleza y el Mediterráneo son los auténticos protagonistas.
Para los amantes de las caminatas, la mas famosa es el Paseo Ecológico de Benissa, una preciosa ruta para disfrutar de calas y acantilados hasta Calpe.
Sentir la brisa del mar y la calidez y contemplar unas vistas increíbles de la inmensidad del Mediterráneo.
El Paseo Ecológico de Benissa tiene cuatro kilómetros de un sendero que recorre todo el litoral, mediante el cual podrás conocer su historia, vegetación y curiosidades de la zona gracias a sus paneles informativos. Una ruta para realizar con toda la familia, incluso los más pequeños podrán disfrutar de este agradable paseo.
A lo largo de esta ruta encontrarás lugares con un gran patrimonio natural. Una de las playas es la de la Fustera, una encantadora zona familiar donde podrás disfrutar de un buen chapuzón en sus aguas cristalinas. El itinerario sigue hasta alcanzar otra de sus pequeñas calas salvajes, la Cala dels Pinets. Aquí, como curiosidad, os podemos decir que en verano puedes realizar una excursión hasta llegar al Mar Morta i Roques Negres. Tiene un gran interés paisajístico y geológico, pero ¡no olvides tus escarpines!
A partir de aquí, el tramo de la ruta continúa por el interior hasta llegar a la siguiente cala. Todo el recorrido está señalizado para que sea muy fácil llegar. Otras de las calas que visitarás en este paseo ecológico son la Cala de la Llobella y la Platgeta de l’Advocat.
Paseo Ecológico de Benissa, cala Baladrar, cala Advocat, playa Llobella, cala Pinets, playa la Fustera