Mucha mas demanda de propiedades de nueva construccion que oferta hay en el mercado en la Costa Blanca

Propiedades de obra nueva Costa Blanca

Propiedades de obra nueva Costa Blanca

El mercado de la vivienda vive un momento de alza en cuanto en lo que se refiere a la compraventa de viviendas, las propiedades de segunda mano siguen dominando el mercado, con más de 450.000 operaciones, mientras que las propiedades de obra nueva alcanzó el 20,3% del total de compraventas en 2021 y la situación sigue por el mismo camino en lo que va de 2022.

Desde enero de 2021, la venta de vivienda de obra nueva, casi todas compradas sobre plano, no baja de las 8.500 unidades, unas cifras que no repetían con asiduidad desde 2014.

La oferta de obra nueva seguirá siendo más baja de lo que pide la demanda

Pese a estos números destacados de viviendas de obra nueva, la actual oferta de vivienda no satisface a toda la demanda de los clientes nacionales e internacionales que busca un nuevo hogar, sobre todo hacia la obra nueva.

Segun la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE españa), que estima que se necesitan entre 120.000 y 150.000 unidades nuevas al año hasta 2030 para cubrir la demanda estructural del mercado.

Los promotores / constructores ya han avisado de que el actual entorno económico de incertidumbre provocará que los visados caigan respecto al año anterior. “Las obras comenzadas antes de la crisis se terminarán, pero un 43% de las promociones que aún estaban pendientes de la concesión de la licencia de obra nueva van a esperar a que el entorno económico mejore”, debido a que los costes relacionados con la energía son los que más están afectando al sector, productos como el acero, el aluminio, el cobre, el zinc o el cemento son los materiales de mayor subida de precios.

Por ahora, la obra nueva vive su particular boom en los precios, según el último informe de Euroval el precio medio absoluto ya es de un + 33,3%.

“El crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia alcista de los precios han convertido a las viviendas de nueva construcción en una de las opciones más rentables del mercado inmobiliario”