Pasos a seguir en la compra de una vivienda en Costa Blanca

Pasos a seguir en la compra de una vivienda en Costa Blanca

Holidaydream inmobiliaria

En Holidaydream Inmobiliaria le ofrecemos y nos encargamos de todos los pasos a seguir en la compra de una vivienda en España.

Holidaydream noticias

Controlamos la documentación de las viviendas antes de empezar ningún procedimiento de compra-venta

Preparamos los contratos de compra-venta

Ayudamos a conseguir el numero NIE y abrir una cuenta bancaria en España

Preparamos la Escritura Pública de Compraventa en la Notaria.

Asistimos y acompañamos el día de la Notaría 

Le ayudamos a alquilar su vivienda

Le recomendamos los mejores profesionales para el mantenimiento de su vivienda (Constructores, Jardineros, Arquitectos)

O si Usted prefiere representación legal (Servicios Legales), le presentamos a los mejores profesionales de la zona

Información para compradores

España es miembro de la Unión Europea y tiene un fuerte sistema legal en derecho inmobiliario y derecho notarial. Con la ayuda de asesores profesionales, la adquisición de viviendas es jurídicamente segura.

Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) no están sujetos a ninguna restricción en la compra de bienes inmuebles en España. Para los ciudadanos de fuera de la UE, hay que tener en cuenta algunas particularidades , pero, en principio, la adquisición de una propiedad no es un problema.

Número de identificación fiscal NIE / NIF

N.I.F. número de identificación fiscal o N.I.E. o número de identificación para los extranjeros).

Todas las personas extranjeras que quieran comprar alquilar, abrir un cuenta en banco en España necesita este número.

Podemos hacer esta formalidad para usted si lo desea.

Realización de la compra

En España no existe ningun requisito especial para compra una vivienda.

Desde Holidaydream Inmobiliaria recomendamos hacer un contrato privado y posteriormente acudir a un Notario y hacer la escritura de compra venta.

En el contrato privado deben escribirse todos los términos pactados, precio de venta, el inventario, la forma de pago, la fecha de la escritura, etc.

Pago señal 

A la conclusión del contrato privado por escrito, en general, se deposita el 10% del precio total, que se deduce del pago final cuando se acude al Notario y se hace Escritura Pública de Compraventa y los derechos de propiedad pasan al comprador. la Escritura Pública de Compraventa es elaborada por el notario es un requisito previo a la inscripción Registro de la Propiedad (Registro de la Propiedad)

La cita en Notario y registro de la propiedad:

Antes de la firma de la Escritura Pública de Compraventa, los notarios piden al registro de la propiedad una Nota Simple de la propiedad que van a comprar, con este documento, la propiedad está reservada durante cinco días. Si otros notarios solictaran una Nota Simple, sería rechazada.

El comprador y el vendedor deben identificarse ante el Notario y solo pueden ser representados con un poder notarial. El notario lee el contrato de Compraventa preparado unos dias antes de la firma,  con todos los datos verificados, Referencia Catastral, estar pagados los impuestos locales IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) Recojida de residuos solidos, Certificado Energetico, el precio acordado con la deducción del depósito pagado por adelantado.

El pago solo se puede realizar con un cheque certificado de banco. no en efectivo.

Después de la firma de todas las partes y el notario, la propiedad es a nombre del comprador.

El mismo día, la notaría envia telematicamente al Registro de la Propiedad la informacion para que sea inscrita a su nombre.

Después de la cita con el notario, la propiedad está registrada en la oficina del Registro de la Propiedad a nombre del nuevo propietario, lo que garantiza, según la legislación europea, la protección absoluta de sus derechos de propiedad.

Costes de adquisición de una vivienda en España (Costa Blanca)

El comprador paga los gastos legales y Registro de la Propiedad. Los costos son de 11-12% del precio de compra.

Desglosados de la siguiente forma:

  • En la compra de de una propiedad de segunda mano, el comprador paga el impuesto del 10% (Impuesto de Transmision Patrimonial ITP) del valor de la propiedad.
  • En la compra de nueva construcción,10% de IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido) mas un 1,5%, de A.J.D. (Actos Juridicos Documentados) del valor de la propiedad.

Gastos posteriores 

  • IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles)
  • Recogida de residuos sólidos (basura)

Este impuesto es de 0,4 a 0,7% del valor de tasación, según el municipio.

Estos impuestos se pagan anualmente en el otoño y se basa en un porcentaje del valor de tasación de la propiedad, su estimación está sujeta a las regulaciones locales.

Bajo la ley española, el costo de la comisión del agente inmobiliario es pagado por el vendedor a no ser que se pacte lo contrario. Usted no tiene que pagar nada para la agencia inmobiliaria.