Hora de comprar una propiedad en la Costa Blanca Norte, la libra se refuerza

Pure FX / Foreign Exchange Specialists

Por Peter Lavelle broker de divisas en Pure FX

Hora de comprar una propiedad en la Costa Blanca Norte, la libra se refuerza

¿Tiene la intención de comprar una propiedad en la Costa Blanca Norte este año? Si es así, si tienes tu corazón en un apartamento de 2 dormitorios junto a La Sella Golf Resort en Dénia por 75.000 €, o una villa de lujo de 3 dormitorios con piscina privada y vistas al mar en Calpe por 670.000 €, usted querrá transferir su dinero a España a un tipo de cambio fantástico.

Después de todo, cuando la libra está volando alto frente a la moneda común de la Eurozona, usted recibe muchos más euros en su cuenta bancaria española, para comprar la casa de su sueño en la Costa Blanca Norte! Entonces, ¿cómo puede obtener un gran tipo de cambio?

El nivel más alto en 9 semanas, bajando sus costos para comprar una casa en la Costa Blanca norte

Bueno, la buena noticia si usted planea comprar una vivienda en Denia, Javea o Moraira este año, es que el tipo de cambio recientemente alcanzó un máximo de 9 semanas. Para ser específico, esta semana la libra a la tasa de cambio interbancaria del euro voló hasta 1,1375, su más fuerte desde el 14 de julio.

Con esto en mente, si transfiere dinero del Reino Unido a su cuenta bancaria española para comprar una propiedad de Costa Blanca Norte, recibirá un total de euros mayor que en cualquier momento en el pasado reciente! Por el contrario, el 29 de agosto, el tipo de cambio era tan bajo como 1.0790. Por lo tanto, la libra esterlina desde entonces ha disparado un fantástico +5 centavos!

Las viviendas de Lujo en la Costa Blanca Norte son más asequibles, a medida que aumenta el tipo de cambio

Con esto en mente, imagine lo que podría hacer con los euros extra que recibe, cuando transfiere dinero a este tipo de cambio más alto. Para empezar, podría pagar los honorarios legales y los costos administrativos de la compra de su hermosa vivienda Costa Blanca Norte, lo que le ahorrará una suma considerable.

Alternativamente, usted puede comprar una vivienda de más lujo en Benissa, Benitachell o Pedreguer de lo que originalmente había penasado, con un dormitorio extra, una piscina, una terraza o una hermosas vistas al mar ¡. Con un tipo de cambio más alto, la casa de sus sueños en Costa Blanca pueden hacerse realidad!

La libra esterlina puede saltar más alto, mientras que la economía BRITÁNICA demuestra Resistencia

Por otra parte, mirando hacia adelante, la libra al tipo de cambio interbancario del euro podría aumentar aún más. Esto se debe a que, en primer lugar, la economía del Reino Unido está demostrando ser altamente resistente. Por ejemplo, esta semana nos enteramos de que las ventas minoristas en Reino Unido subieron un + 1.0% en agosto, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, muy por encima de los mercados financieros para un aumento de + 0.2%.

Esto puede dar a la libra una nueva ventaja, porque el gasto de los consumidores constituye el mayor fragmento de la economía del Reino Unido, lo que indica un crecimiento más rápido del PIB. A su vez, a medida que la libra sube, la compra de una fantástica vivienda en la Costa Blanca Norte baja de precio para usted!

El tipo de cambio se podría fortalecer, si el Banco de Inglaterra sube las tasas de interés

Además, la compra de una hermosa villa en la Costa Blanca Norte también puede ser menos costoso para usted, a medida que aumenta la libra esterlina, si el Banco de Inglaterra (BoE) sube las tasas de interés. En particular, la semana pasada el banco central del Reino Unido sugirió que podría elevar las tasas de interés del Reino Unido por encima de su mínimo histórico del 0,25% en noviembre.

Si el BoE sube, esto nos dirá que la economía del Reino Unido es ahora lo suficientemente fuerte como para prosperar con menos apoyo monetario, elevando así la libra esterlina. Por lo tanto, recibirá más euros, al transferir dinero, para comprar su casa ideal en Denia, Javea, Moraira o Benissa.

Con todo esto en mente, 2017 parece un momento fantástico para comprar una propiedad en la Costa Blanca Norte, ya que el tipo de cambio está volando alto, y puede seguir subiendo!

Peter Lavelle
Pure FX
https://www.purefx.co.uk
+44 (0) 1494 671800
peter.lavelle@purefx.co.uk