España se convierte en el país más sano del mundo.

España se convierte en el país más sano del mundo.

España se convierte en el país más sano del mundo.

Bloomberg Por Lee J Miller y Wei Lu, 24 de febrero de 2019

Tal vez sea algo como el gazpacho o la paella, ya que España acaba de superar a Italia para convertirse en el país más saludable del mundo.

España es el país más saludable del mundo, con un puntaje de 92.7 de 100, luego de avanzar seis posiciones desde el análisis de 2017, según el estudio Bloomberg Healthiest Country Index, que destaca la calidad del sistema de salud pública.

Según los datos de las Naciones Unidas, España muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea. Según las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se pronostica que España para el año 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza.

«La atención primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y enfermeras, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica», según el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud 2018, una revisión de España. , observando una disminución en la última década en enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer.

Hábitos alimentarios

Los investigadores dicen que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una «dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa menor de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.