El sistema sanitario español es el mejor de Europa

El sistema sanitario español es el mejor de Europa

El sistema sanitario español es el mejor de Europa

Bloomberg. Por Lee J Miller y Wei Lu

El ranking anual compilado por Bloomberg cubre 56 servicios nacionales de salud en total. Una vez más, el sistema sanitario español es el mejor de Europa, es oficial. Los servicios médicos estatales en España son los terceros más eficientes del mundo, superados solo por los de Hong Kong y Singapur, respectivamente.

Incluso a algunos países de la Unión Europea les va muy mal en el ranking Bloomberg de 56

Alemania con 45, Dinamarca con 41, Bélgica con 38, Reino Unido con 35, Austria con 32, República Checa con 30, Holanda con 28, Polonia con 24 e incluso Suecia con 22, y la gran mayoría de los 56 países de la lista habiendo visto una caída en su clasificación respecto al año pasado, puede parecer que España no tiene mucha competencia.

Finlandia, Portugal y Francia no logran estar entre los 15 primeros, Grecia, Irlanda, Suiza y Noruega no llegan al top 10.

Pero España, con una puntuación de eficiencia de 69,3 sobre 100, por delante de 67,6 en el cuarto lugar de Italia y 67,4 en Corea del Sur, vence a Japón (64,3, en el séptimo lugar, por debajo del quinto del año pasado), y Australia (62, en el octavo lugar, más allá del 10 del año pasado, así como Israel y Taiwán, los únicos otros países que lograron puntajes con una eficiencia superior al 60%.

Aunque Bloomberg se encuentra muy lejos del 85.6% de Singapur y del 87.3% de eficiencia de Hong Kong, España sigue siendo, con mucho, el mejor en el continente de Europa y la Unión Europea.

Los residentes españoles viven más tiempo en la UE

La esperanza de vida de España es la más alta de la UE con 82.8 y la cuarta más alta del mundo.