El mercado inmobiliario en la Costa Blanca después del coronavirus

¿Cómo se verá afectado el mercado inmobiliario en la Costa Blanca después del coronavirus?

En estos tiempos difíciles, muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo afectará el coronavirus al mercado inmobiliario en la Costa Blanca en 2020 – 2021.

Si bien hay problemas más urgentes como la salud de las personas y el terrible número de muertes diarias por el Coronavirus en todo el mundo, las personas se aferran a algo positivo y siguen soñando por comprar una propiedad en la Costa Blanca.

Por fin una buena noticia, el primer ministro español anunció que desde el proximo 1 de julio de 2020 estará permitido el acceso a España de los compradores y turistas internacionales con todas las medidas de seguridad.

El impacto económico inicial que está teniendo este coronavirus es importante para la mayoría de nuestro sector inmobiliario y turismo y la relación con la forma en que la pandemia afectará el mercado inmobiliario y los precios de la vivienda en el norte de la Costa Blanca / Marina Alta,

Al hablar con otros agentes inmobiliarios y siguiendo los diferentes informes económicos publicados sobre nuestro sector todos los días, todos los expertos coinciden en que los precios de las viviendas de nueva construcción no van a precipitarse hacia abajo en las zonas costeras, la proporción actual de viviendas de nueva construcción está por debajo de la demanda.

La oferta actual de parcelas es escasa y no tenemos un gran stock de viviendas de nueva construcción, el producto que está en construcción corresponde a los planes 2020-2021 y los constructores han empezado a enviarnos la información de las promociones para 2021. 2022.

Todos los constructores continuaron con los trabajos planificados, solo dejaron de trabajar dos semanas por orden del gobierno.

Por supuesto, actualmente estamos vendiendo menos casas porque los clientes no pueden venir… pero esto no se traducirá en una caída o un aumento de los precios, tal vez las viviendas de segunda mano con más de 25 – 30 años de antigüedad van a bajar y solo en ciertas áreas, no habrá una caída global en los precios a diferencia de lo que sucedió en 2008.

Los precios de todas las nuevas construcciones que tenemos siguen siendo los mismos que antes de la pandemia … y no se espera que aumenten … todos los constructores han mantenido sus precios …

Espero que esta explicación le sea útil, siempre hablamos con datos e información confiables…