Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia

Gamba Roja de Dénia

La gamba roja de Dénia vuelve al Mercado Municipal

Autor Holidaydream Inmobiliaria

Los bares del Mercado Municipal de Dénia, servirán Gamba Roja de Dénia, en la previa al 6º El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

Más de 70 cocineros procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas así como chefs internacionales llegados de Bali (Indonesia), Bergen (Noruega) y Parma (Italia), estas dos últimas, también Ciudades Creativas de la Gastronomía como lo es Denia.

La presencia de un jurado de prestigio que está presidido por Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blog Gastroactitud; y donde figuran también José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y autor del blog Gastroblog; Jesús Terrés, crítico gastronómico y director de Guía Hedonista; Fran Martínez, cocinero de Maralba, en Almansa; Alberto Ferruz, cocinero de Bon Amb, en Xàbia; Pedro Morán, de Casa Gerardo y Begoña Rodrigo, chef del restaurante valenciano La Salita. Asimismo este certamen cuenta desde sus orígenes con la colaboración y el respaldo de Quique Dacosta.

Los seleccionados para la gran final son Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral (Alicante); José Primo, de La Borda d’Costa (Puerto de Sagunto); Lorenzo Anchelergues, de Lillas Pastia (Huesca); Ismael Cano, de Venta del Sotón (Esquedas-Huesca); Antonio Rubio, del Mesón Campero (Linares-Jaén); Hugo Sabater, de El Bohío (Illescas-Toledo); José Luis Adán, de Benares (Madrid); José Carlos Lóez Gámiz, del restaurante Origen de José Carlos Gámiz (Puigcerdà-Gerona).

Esta iniciativa se pone en marcha por el Mercat Municipal y la Cofradía de Pescadores, con el apoyo de las concejalías de Turismo y Mercados, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), con el objetivo de reforzar el vínculo del Mercat con este certamen, que se celebra por sexto año consecutivo en la zona central de la Plaça, y hacer accesible el producto estrella del concurso a la ciudadanía.